Las galletas para Papá Noel

¿Por qué dejamos galletas para Papá Noel debajo del árbol de navidad?

 

En muchos países del mundo, los niños escriben una lista de regalos para Papá Noel (o Santa Claus, como se le conoce en otros países), y esperan que este icónico personaje les deje sus obsequios debajo del árbol por haberse portado bien durante todo el año.  Esta tradición puede estar acompañada de otra costumbre muy divertida, que es dejarle galletas y leche. 

¿De dónde viene y cómo surgió esta tradición? Al parecer data del siglo XIII en los Países Bajos, donde los holandeses, a partir de la receta de un muy conocido pan de jengibre, crearon unas galletas de caramelo y nueces, que eran muy comunes para la fiesta de San Nicolás, el 6 de diciembre.

Con la llegada de los primeros holandeses a las colonias inglesas de América, sus tradiciones, incluyendo las de las galletas, se fueron mezclando con la cultura americana, incluyendo la de dejarle galletas a Santa Claus en la víspera de Navidad, para que él pudiera comer algo y siguiera su camino sin agotarse. Otra versión dice que las dejan como muestra de agradecimiento por sus obsequios.

Así como otras tradiciones se han fusionado con las locales, en América Latina esta costumbre también se ha ido adoptando poco a poco. Además de escribir su lista de regalos a Papá Noel, a muchos niños les ilusiona dejarle galletas y leche debajo del árbol, con la esperanza de levantarse al día siguiente, ver sus regalos, y darse cuenta de que el vaso y el plato están vacíos. Pero, ¿Sabes cuáles son las galletas favoritas de Papá Noel?

¡Éstas son sus galletas preferidas!

 

Aunque actualmente no hay una receta de galletas exclusiva para esta simpática costumbre, sabemos que Papá Noel necesita mucha energía para poder completar su larguísimo viaje de entrega de regalos, además, es fan número uno del chocolate. Hemos recibido de fuentes directas del Polo Norte, que a él le fascinan las galletas de vainilla con chocolate, pero no las tradicionales chocochips, sino, las galletas que tengan verdaderos trozos de chocolate.

En The Cookie Concept queremos ser, junto contigo y tu familia, parte de esta hermosa tradición. Por eso hemos preparado un kit especialmente diseñado para Papá Noel, con sus galletas favoritas: las Chocochunk. 

En el kit podrás encontrar lo necesario para dejarle este delicioso snack a Papá Noel, ya que incluye estas exquisitas galletas de vainilla con trozos de chocolate, la leche y el plato y vaso navideños.

Con este kit para Papá Noel, le estarás ayudando a tener la energía necesaria para continuar su largo recorrido. Puedes encontrarlo acá.

RECIBE GRATIS ESTOS 7 TIPS Y 3 RECETAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?