¿Comer galletas como propósito de año nuevo?

 

Muchas personas incluyen dentro de sus propósitos de año nuevo alimentarse más saludable, bajar de peso y hacer ejercicio, entre otros objetivos. Pero, está dentro de ellos el comer galletas? Aunque parezca una locura, sí podemos pensar en la idea de comer estas deliciosas golosinas en una dieta sana, siempre que sea de la manera correcta y con la receta de galletas adecuada.

Hay dos puntos muy importantes para lograr este objetivo:

Los ingredientes con que están hechas las galletas.

La cantidad y la frecuencia con que te las comes.

Los ingredientes de tus galletas

Los ingredientes  incluidos en las galletas determinan si éstas son más o menos saludables. Una galleta más sana debería, por ejemplo, contener ingredientes como harinas integrales, harina de avena o quinua, sustitutos naturales del azúcar (como la estevia u otro endulzante no calórico), chocolate negro sin azúcar, sustitutos de la mantequilla, la margarina o el aceite (o incluirlos dentro de la receta en bajas cantidades), entre otros. Una galleta de harina de avena con trozos de chocolate negro y hojuelas de avena será más saludable que una galleta común de chocochips, que está hecha con harina refinada de trigo y chispas de chocolate azucarado.

También es importante tomar en cuenta las cantidades o proporciones en las que agregas los ingredientes en la receta. Por ejemplo, siempre será más saludable si reduces la cantidad de azúcar y grasa que incluyas.

Cantidad y frecuencia con que comes galletas

La cantidad y frecuencia con que comes galletas igualmente se relaciona con tu balance alimenticio. Si te comes, por ejemplo, 12 galletas “light” en un día, lo de “liviano” se va a perder porque estás ingiriendo muchas galletas en un pocas horas. En comparación, por ejemplo, con comerte una galleta más alta en grasa y azúcar una vez a la semana. Todo es relativo a la frecuencia y cantidad que consumas, sumado al tipo de dieta que estés llevando.

Entonces, ¿podemos incluir el comer galletas como propósito de año nuevo? En nuestra opinión, sí, pero no olvides tomar en cuenta los criterios mencionados anteriormente, además de llevar una dieta sana, hacer ejercicio e incluir hábitos correctos para mantenerte saludable.

Probablemente debes haber escuchado el dicho que dice “eres lo que comes”. Esta sabia frase forma parte de los ingredientes que definirán tu manera de alimentarte y tu salud. Y recuerda que si quieres seguir un estilo de vida sano, pero no sabes cómo, es mejor recurrir a un profesional que te asesore.

Te dejamos acá unas opciones de galletas light y para necesidades alimenticias especiales.

Si quieres pasar un tiempo entretenido y hacer tus propias galletas saludables, te dejamos acá una receta deliciosa de galletas de avena con manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *