Galletas de frambuesa y trozos de chocolate

Compartimos contigo la receta de estas exquisitas galletas de frambuesa con trozos de chocolate. ¡Son espectaculares para sorprender a los tuyos en este San Valentín! Con del fresco sabor de las frambuesas y llenas de trozos de chocolate, estas galletas llevan a las clásicas galletas con chispas de chocolate a un nivel superior.  

 

Tiempos aproximados:   10 min de preparación    10 min de horneado

 

Ingredientes

 

125 g de mantequilla al ambiente

½ taza de azúcar blanca

2 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 ½ tazas de harina blanca

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

1 taza de trozos de chocolate (puedes utilizar cualquier tipo de chocolate para repostería, ya sea en barra troceado o chispas), que no sea muy dulce

1 ½ taza de frambuesas congeladas

 

Preparación

 

Precalentar el horno a 350 °F (o su equivalente de 180 °C). Mezcla (a mano o en batidora) la mantequilla y el azúcar hasta que se haga cremoso. Agrega los huevos y la vainilla y sigue mezclando. Agrega la harina, el polvo para hornear y la sal y mezcla nuevamente. Agrega los trozos de chocolate (o chispas) y las frambuesas congeladas mezclando suavemente con una espátula para no destrozar las frambuesas.

 

Con una cuchara de helado (si no tienes utiliza una cuchara de sopa) coloca bolas de masa, del mismo tamaño, en una bandeja para galletas, dejando un pequeño espacio entre las bolas para que no se peguen al hornearse. Hornea por 10 a 12 min. Cuando estén listas déjalas enfriar antes de sacarlas de la bandeja.

 

Disfrútalas en este mes tan especial llevándolas al cafecito con tus amigas, prepáralas como sorpresa para tu pareja en una cita espontánea o puedes regalarlas como muestra de tu cariño a tus amigos y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *